CLAVES del libro Sácale partido a tu vida

 

 

CLAVES  del libro Sácale partido a tu vida

 

 

Miguel Angel Garcia nos habla de las claves de uno de sus libros publicados en Amazon.

 

1-Decide qué es importante para ti.

Las personas son el pilar esencial del libro. Una de las frases más importantes del libro es “Rodéate de grandes personas, no de grandes cosas”. Los momentos que vives con la gente que quieres y te quiere son los que te emocionarán. Y hay emociones que recordarás toda la vida. Decide qué es importante para ti.

2-Atrévete a vivir aquí y ahora.

¿Y si no hubiera un mañana? Damos por sentado que sí lo habrá. Atrévete a vivir aquí y ahora. Sé el protagonista de tu vida, no vivas la vida de otros. Mira en tu interior y pregúntate qué quieres ser y adónde quieres llegar.

3-¿Tú que haces para ser feliz?

David Criado citaba en el prólogo del libro al maestro Carl Gustav Jung: “aquellos que miran hacia afuera sueñan, pero aquellos que miran hacia adentro despiertan”. Valora lo que tienes y a quién tienes a tu lado. La felicidad está en las pequeñas cosas y depende de tus expectativas agradecer la vida que tienes y crear acciones para lograrla.

4-Comprométete y confía en ti.

El compromiso es uno de los grandes valores de las personas que consiguen retos extraordinarios. Lo único que nos diferencia de ellas es su determinación y compromiso para alcanzar sus metas. Decía el experto en Ciencias del Comportamiento Daniel Pink que “el compromiso como camino hacia el dominio es una fuerza muy potente en nuestras vidas personales”.

Confía en ti, en tus habilidades, en tu fuerza de voluntad, en tus ganas de aprender y mejorar. La confianza en uno mismo es esencial para desarrollarte personal y profesionalmente.

5-Tú eres el protagonista de tu vida.

La vida no es un entrenamiento, ni una película, ¡tú eres el protagonista! No dejes tu máximo esfuerzo para otro momento, el momento es ahora. No esperes a luchar por aquello que amas y que te apasiona, que te llena y te transforma en una mejor persona. Haz, con lo que tengas y hazlo ahora. El resto de cosas que necesitas irán apareciendo por el camino. Actúa, no esperes. Sólo con la experiencia se aprende. Puedes tener muchos conocimientos, pero si no los experimentas no sirven de nada. Si no los compartes, no aportas a los demás. Antonio Machado no lo pudo expresar mejor: “En cuestiones de cultura y de saber, sólo se pierde lo que se guarda; sólo se gana lo que se da”.

“Valora lo que tienes, ama a tu gente y lucha por lo que quieres”.

Comentarios

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.