Ética de la empresa… y de la vida

 

Ética de la empresa… y de la vida

Así sin paliativos. Este es el título y todo su contenido habla de ética…en la empresa. Como dice su autor hablar de ética puede ser una “oportunidad o una temeridad”. A nosotros, editorial IMPACTA nos parece una oportunidad, una muy buena opción de acercarse a la empresa en este ámbito. Porque la ética lo envuelve todo, el subtitulo del libro así nos lo dice “… de la empresa y de la vida”. No parece que pueda ser de otra manera a no ser que nos movamos en dos mundos diferentes: uno el personal y otro el profesional… no se lo aconsejo podemos acabar locos y esto no es bueno ni aconsejable.

Carlos María Moreno Pérez, autor de este libro nos invita a dialogar a lo largo de sus páginas y lo hace muy didácticamente, no da puntada sin hilo, avanza en el razonamiento de cada premisa paso a paso… no pretende agotar los temas pero si puntualizar sobre los mismos. Aclaro que este punto me ha parecido muy valiente a la hora de hablar de ética en la empresa. Lo que es, es. No hay trampas dialécticas y si mucho dialogo entre autores y posicionamientos. Lo que a veces la pasión no logra en la vida real la razón consigue aunar diferentes visiones.

Da tranquilidad que en un aspecto que nos parece crucial para la empresa y para la persona haya investigadores en este campo dispuestos a desbrozar el camino del comportamiento humano.

Hemos felicitado en las redes sociales al Dr. Raimund Herder y su editorial por esta nueva colección por eso también lo traemos a este espacio colaborativo para que no pase desapercibida una cuestión tan mermada por los casos de corrupción en nuestra sociedad tan flagrantes.

Pero no todo es teoría en este libro también hay capítulos completos dedicados a ejemplos que todos podemos llegar  a protagonizar sea cual sea nuestro cargo en la empresa. Además cada posicionamiento teórico lleva a plantearse cuáles son las consecuencias de esa aporía. Un trabajo de análisis y de síntesis que aporta mucho a los lectores: empresarios o no, trabajadores o no… porque como definen la ética empresarial en este ensayo “… si es ética, tiene que ver con hacer las cosas bien, lo mejor que se pueda y se sepa”. Así que a todos nos atañe.

Cómprenlo –no por postureo- léanlo, saboréenlo… háganse grandes con este libro lleno de contenidos.

Comentarios

MARIA VICENTA PONS MARTI

5 de 5

Me gusta IMPACTA. Es una iniciativa que nos facilitará el acceso a herramientas de trabajo y a lecturas que favorecen el crecimiento personal. Enhorabuena

Danos tu opinión

Los campos con * son obligatorios.